Para que todo el mundo entienda lo que ha pasado estas dos últimas semanas, enlazo un gran artículo de
Michael Byrne (editor jefe de MMOBOMB) que lo explica perfectamente.
* No pongo imágenes por temas de copyright.
Articulo Original (en inglés)
Parte 1
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Sí, ahora estoy oficialmente preocupado por el futuro de Pantheon: Rise Of The Fallen
Han sido un par de semanas extrañas para
Pantheon: Rise of the Fallen .
En la
carta del productor de julio , el
MMORPG anunció que comenzaría a prepararse para el acceso Alfa 24 horas al día, 7 días a la semana. Este anuncio fue recibido con bastante anticipación ya que todas las pruebas anteriores habían sido muy limitadas tanto en alcance como en duración.
El cambio hacia el acceso 24/7 fue para lograr algunos objetivos internos, como recopilar más puntos de datos sobre la población, comentarios sobre el contenido y más, pero también le dio al equipo la oportunidad de probar mejor el código de red, la estructura del servidor y, con suerte, permitiría más usuarios para participar en las pruebas. Las pruebas anteriores, que tenían un tiempo muy limitado, llevaron a que los jugadores no participaran mucho (si es que participaban) debido al contenido limitado y a la mentalidad de "bueno, es solo un día o dos, esperaré la próxima prueba más importante" de algunos jugadores.
La carta continúa hablando sobre qué contenido estará disponible en las pruebas 24/7 y dice: "estamos presentando un nuevo modo de juego para nuestros evaluadores. El objetivo del modo de juego es ofrecer una forma de progresión que sea lo suficientemente atractiva". "Para que la gente siga jugando, mientras se crea y agrega contenido. Este modo de juego no reemplaza el Pantheon completo, sino que ofrece una manera de consumir contenido existente en dosis más pequeñas mientras se agrega más".
Los detalles exactos sobre lo que incluía el modo de juego debían llegar después de que los evaluadores iniciales tuvieran la oportunidad de proporcionar comentarios en septiembre pero, hasta la fecha, no se han anunciado detalles adicionales en el sitio de Pantheon. La publicación DID concluyó diciendo que este "nuevo modo" solo requirió alrededor del 5% de los esfuerzos del equipo y el 95% todavía estaba enfocado en la creación de contenido.
Entonces, ¿qué pasó después?
Bueno, el equipo de Pantheon
anunció un cambio de estilo artístico que se centró un poco más en la escalabilidad y se alejó de los activos de Unity. El nuevo estilo artístico ha sido divisivo y ha causado que algunos partidarios del proyecto desde hace mucho tiempo estén un poco molestos porque la nueva visión no es la que decidieron apoyar hace casi 9 años. Mientras que a algunos les gusta el estilo artístico, otros en
los comentarios de las redes sociales comparan la nueva dirección con un "clon de WoW", un juego móvil, o incluso similar a la debacle de EverQuest Next/EverQuest Landmark.
Luego, la semana pasada, las cosas se pusieron un poco raras en la prueba Pantheon 24/7.
Empezamos a recibir correos electrónicos de lectores que estaban en la prueba diciendo que las cosas no eran exactamente lo que esperaban. (Nos abstendremos de dar nombres de lectores aquí como lo hacemos normalmente, pero ¡GRACIAS a todos los que se comunicaron!)
En lugar de obtener acceso a una versión alfa de un MMORPG como razonablemente podrían haber asumido que estaban obteniendo, el "nuevo modo" mencionado en la carta de julio era más parecido a un juego de "supervivencia" de 1 hora. Si bien podías elegir los modos PvP o PvE, recibir algunos objetivos para completar y explorar una parte aleatoria de una zona, el modo era algo "duro" y una muerte significaba que estabas fuera y necesitabas hacer cola para otra "partida".
Para ser justos, Pantheon SÍ dijo que esta prueba era un "modo especial". Por otro lado, sin embargo, no se dieron detalles de QUÉ era el modo antes de que comenzaran las pruebas y es razonable pensar que algunos que vieron pruebas 24 horas al día, 7 días a la semana para un MMORPG que habían estado siguiendo significaron que finalmente tendrían la oportunidad de probar el MMORPG. poco. Esto ni siquiera toca el hecho de que los jugadores necesitan comprar paquetes (que
comienzan con un precio de $50 ) para acceder a esta prueba.
No hace falta decir que algunos usuarios no estaban entusiasmados.
Sin embargo, ahora llegamos a un poco de "rumor" en la historia.
Varios lectores nos han compartido una comunicación, supuestamente de Visionary Realms. La comunicación parece ser una respuesta a la monetización de la prueba 24/7, por qué el equipo tomó ese camino y qué le permitiría a Pantheon hacer en el futuro.
Al leer la comunicación completa, nos comunicamos con el equipo para solicitar una entrevista para aclarar cualquier confusión y darle al equipo la oportunidad de responder a las críticas provenientes de los patrocinadores y nos dijeron que el equipo presentaría su propia comunicación pronto. (compartieron un período de tiempo más limitado con nosotros, pero nos abstendremos de revelarlo exactamente en caso de que el equipo necesite cambiar sus planes por algún motivo) y que si sentimos que era necesaria una entrevista después de que se envió esa comunicación, uno podría ser programado.
Luego preguntamos si el equipo podía al menos confirmar que la comunicación de actualización 24/7 era legítima y procedía de ellos, ya que planeábamos escribir un artículo hoy y queríamos al menos confirmar la legitimidad de la comunicación. Después de una respuesta bastante concisa por simplemente intentar confirmar si cierta comunicación fue enviada por ellos o no, una respuesta que no compartiré aquí, y de que volvamos a pedirnos una simple confirmación de que la comunicación es suya, todavía hemos para recibir cualquier nueva respuesta. Actualizaremos esta sección si recibimos una respuesta más adelante.
Entonces, ¿Qué decía la supuesta comunicación?
Ben Dean de Pantheon: Rise of the Fallen, 12 de octubre de 2023. Durante la semana pasada, es posible que haya escuchado rumores sobre los planes de Visionary Realms para monetizar 24/7 y el futuro de Pantheon.
Queremos abordar este tema, para que usted esté al tanto de nuestra posición y planes reales y no de especulaciones. 24/7 se concibió como un medio para mantener a los evaluadores involucrados durante períodos de tiempo más prolongados para que pudiéramos respaldar las pruebas las 24 horas del día, los 7 días de la semana y recopilar los datos que necesitábamos de un entorno persistente de larga duración. Éramos conscientes de su potencial para ser monetizado, y éramos igualmente conscientes de que si tomábamos esa decisión, tendríamos que considerarla cuidadosa y reflexivamente.
Ahora estamos en una posición en la que el crowdfunding se ha desacelerado y todavía queda mucho por construir y contenido por crear. Continuar esta trayectoria no es razonable. Podríamos continuar y Pantheon se lanzaría, pero aún faltaría mucho tiempo. Hemos logrado enormes avances en eficiencia y velocidad, pero aún faltan años para su lanzamiento proyectado a este ritmo. Si podemos monetizar 24/7, no solo podremos obtener algunos ingresos, sino que también podremos obtener atención positiva de socios potenciales para invertir en Visionary Realms como empresa, de modo que podamos lanzar Pantheon en un plazo más razonable.
Entonces, durante el resto de este año, y potencialmente hasta el próximo año, las promociones y el contenido en línea de Pantheon como MMO se ralentizarán a medida que nos centremos en 24/7. Todo lo que se usa en 24/7 es contenido utilizable para Pantheon como MMO, por lo que su desarrollo es continuo. Anticipamos que el cliente MMO volverá a probarse el próximo año y nuestro objetivo es llevar los compromisos Alpha a probar 24/7 en las próximas semanas.