TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Se avisa a los usuarios que para ayudar con el mantenimiento y control de registros de bots incubando o el desborde de la base de datos, se borrarán las cuentas inactivas o que no hayan publicado nada nunca.

tiempo de espera en los viajes en barco

elkivan

Veterano .::VIP::.
Miembro del equipo
VETERANO .::VIP::.
estube leyendo un tread del foro oficial donde una persona se quejo que era excesivo y absurdo la perdida de tiempo que te hacia pasar y que hoy endia todos tiene dos monitores y pierde aun mas el sentido ya que te pondrias a ver una serie miestras esperas el barco (lo decia en referencia al EQ proyect 1999)

bueno mucha gente se le tiro al cuello dicieron que ese tiempo era genias para hacer las tareas de casa os subir facion con la parienta otro muchos deian que servia para socializar y que no tenia alma por ver una serie en vez de socializar

tambien habia gente que decia que con los que yo estoy mas en sintonia que la esperda del barco para cambiar de continente da profundidad al mundo y lo hace vivo y tambien tu toma de decisiones y planificar tu sesion de juego y tambien estaba la opcion de pagar a un wiz dru por un tp

yo estube pensando en que es un ecosistema muy delicado (como todos) si quitas las esperas de los viejes en barco pierde en gran medida la ventaja de los tps de druidas/wizards
en el eq los clerigos eran mucho mejor healers que los druidas pero los druidas podias teletrasportar al grupo y ahorrar el tiempo del viaje

en el EQ era normal pagar a los wiz/dru por sus tps sin enbardo en los wow los magos tenian portales y nunca se les pago

tambien hay que pensar que en los mmorpg oldschool es casi tan importante el vieje como el combate la preparacion de este y todos los peligros que este conlleva

quitar el tiempo de viaje tambien le quita pena a la muerte ya que si morias en el otro continente y no te habias bindeado te tocaba pateada otra vez a por el cuerpo

es tedioso esperar por el barco si pero eso le da salsa al resto del juego en ciertamedida

yo estoy dudando en que persenaje hacerme si una ranger como jugaba en el EQ o un wizar por sus nukes devatadores pero tambien en gran medida por esos platinos extra que se ganaba haciendo TPs

nose creo que hay un equilibrio muy fino en el ecosistema de los mmos antiguos que quitar una parte que no nos parece buena desencadenaria una sucesion de acontecimientos que el resultado final no seria lo que esperabamos
una vez comente con un amigo que odiava las palomas de los parques por que lo cagaban todo y eran una molestia y el me comento que si quitas a las palomas de los parques de las ciudades habria plagas de mosquitos y igual ya no estaria tan contento si las palomas


ustedes que opinan es una mal necesario para dar grandeza al mundo o solo es una perdida de tiempo y diversion¿?
 
el trayecto mas largo en barco era de 15 minutos y el barco salia cada 30 minutos si tenias muy mala suerte y llegabas al puerto justo cuando el barco acaba de salir te comias 45 min poniendote en el peor de los casos ( bueno no el peor de los casos era caer del barco por algun bug o lag en mitad del oceano jajaja)

pero en la FAQ del panteon enocontramos esto

Preguntas frecuentes - General - Parece que Pantheon está devolviendo un montón de mecánicos de juegos MMO 'anteriores'. ¿Pantheon es un clon de juegos antiguos o un moderno MMO?

Respuesta: Pantheon es definitivamente un MMO moderno con gráficos modernos y características y mecánica nuevas y emocionantes. Ya hay emuladores que son clones de MMO anteriores y Visionary Realms no tiene ningún deseo de hacer otro emulador. Dicho esto, también creemos que muchas de las características y mecanismos de los MMO anteriores se han abandonado en los juegos más recientes, lo que resulta en una experiencia menos desafiante, convincente, profunda y social. Pantheon, por lo tanto, traerá de regreso algunas de estas mecánicas e ideas convencionales, pero con una nueva perspectiva, algunos ajustes y revisiones. También entendemos que si bien los gustos de los jugadores no cambian fundamentalmente con el tiempo, sí lo hacen sus situaciones, vidas y responsabilidades. Del mismo modo, algunas mecánicas de juego a menudo asociadas con MMO anteriores implicaron cantidades excesivas de tiempo de inactividad, penalizaciones excesivamente severas, demasiada competencia por el contenido y los recursos, e incluso un juego totalmente aburrido o demasiado repetitivo. Nuestra intención, por lo tanto, no es volver a traer "todo" de los viejos tiempos, sino escoger y elegir aquellos que tengan sentido y sean necesarios para hacer un juego divertido, social, cooperativo y desafiante.
 
no es tiempo de carga era lo que duda el vieje en el barco en la zona del oceano habia varias islas donde te podia bajar y matar y habia quest interesantes por alli y todo eso
 
bueno si tu intencion era solo de cambiar de un continente a otro si era "tiempo perdido" tu te subias en el banco y podias moverte por el barco chatear y ver las islas al pasar
pero tampoco era una cosa que tenias que hacer todos los dias ni mucho menos y lvl alto casi siempre se pagaba por un tp de druida o wiz
 
A mí me parecía genial como estaba en el EQ y explico por qué. Básicamente el espacio y el tiempo ganaban relevancia, a día de hoy da igual hasta donde viajes en cualquier juego que una vez has hecho lo que fuera que ibas a hacer tiras de TP y te plantas en la típica ciudad donde está todo el mundo, por lo tanto se crea un núcleo urbano siempre activo y con mucha gente, mientras que el resto de ciudades son ciudades fantasmas y el resto del mundo solo está "de paso".

Con el sistema del EQ básicamente establecías bases, es decir, si estabas en X rango de niveles pues estarías en X ciudad durante X tiempo y ahí se desarrollaría tanto tu historia como la de tus compañeros o gente con la que compartías esos rangos de niveles. Lo mismo pasaba con Y, con Z, etc. Todas las ciudades albergaban gente, entre otras cosas xq si eras de una raza concreta te moverías entre unas pocas ciudades y era poco habitual cruzarte con alguna raza "enemiga" salvo en ciertas ciudades neutrales durante un tiempo determinado.

El único problema que tiene este sistema es que una vez la población de jugadores está establecida todas las zonas de nivel bajo, ciudades que estaban por la zona o incluso mazmorras de "leveo" quedan obsoletas totalmente y serán pueblos fantasmas, obligando a todo el mundo a establecer su base en la ciudad más cercana al radio de acción en el que te estés moviendo en ese momento. Es algo parecido a lo que le acabó pasando al EQ cuando pusieron la expansión de los planos de poder, al final todo el mundo estaba en el Plane of Knowledge todo el santo día y solo te movías de ahí para ir al bazaar o para ir a la típica zona de grupos a farmear AAs. Por lo que el resto de ciudades y zonas estaban totalmente desoladas.

Todo esto es un arma de doble filo: ¿"meterle profundidad y realismo al juego generando a la larga un mundo muerto y sin gente donde todo el mundo se concentra en la misma zona/ciudad?, ¿o por el contrario hacer los viajes más triviales pero posibilitando la interacción entre jugadores y ver un mundo más vivo y con gente en todas las ciudades"?

Otros juegos han lidiado con esto de varias maneras, por ejemplo el WoW ha mantenido casas de subastas solamente en las ciudades originales, obligando así a todos los jugadores a tener que volver sí o sí para comerciar, lo que hace que jugadores de niveles más bajos o que estén empezando vean que sí existe más gente y evitando así que las ciudades originales sean desiertos. El FFXIV hizo algo parecido con las casas de subastas pero también con los barrios, ya que los barrios residenciales están en las ciudades de inicio, lo que obliga a la gente que tiene casa a moverse por esos lares generando el mismo efecto.

Esperemos que desde VR lo sepan manejar y encuentren un equilibrio en todo esto porque es más importante de lo que puede parecer, sobre todo a la hora de captar nuevos jugadores. A nadie le gusta entrar a un MMO al que nunca has jugado y ver que estás más solo que la una hasta que no llegues al máximo nivel.
 
Todo esto es un arma de doble filo: ¿"meterle profundidad y realismo al juego generando a la larga un mundo muerto y sin gente donde todo el mundo se concentra en la misma zona/ciudad?, ¿o por el contrario hacer los viajes más triviales pero posibilitando la interacción entre jugadores y ver un mundo más vivo y con gente en todas las ciudades"?

yo creo que tener viajes mas triviales no posiblilita necesariamente la interaccion entre jugadores y en realidad no no veria el mundo mas "vivo" y tampoco tendria porque haber gente en todas las ciudades
con los ejemplos mismos que pones en el wow vuelves a la ciudad de inicio para la subasta esto es matizable en mi experiencia los alis van a Ventormenta y los hordos van a Ogrimmar las demas ciudades de inicio estan desoladas y poca o nula interacion tiene la gente que va a esas ciudades a la subasta con los que estan por alli subiendo nivel

y el otro ejemplo que dices cuando metieron la expansion de planes of power todo el mundo se traslado a la ciudad PoK pero por 2 razones principalmente y es que la ciudad de PoK hizo que los viajes fueran mas triviales en PoK tenias Potales a todos los sitios y la segunda razon es que en la bliblioteca tenias todos los spells

y lo de generar el mundo muerto a la larga diria que no tiene que ver con la forma o los tiempos de viaje sino que las zonas viejas van quedando vacias segun meten expansiones con nuevas zonas nuevos niveles y demas si se sube por decir algo en la clasic a lvl 50 y en la siguiente expansion pon 2 años despues ponen zonas nuevas para subir el 50 al 60 el mundo anteriror se va quedado vacio
 
En su momento recuerdo que se habló de todo esto en varios hilos de Reddit, sobre la utilidad real de los mapas en general y tal, y yo comenté la idea de hacer el mundo como en GW2, donde el nivel del personaje se adecua al de la zona y la gente se puso a ragear y hasta me downvotearon el reddit.... flipante como son algunos radicales ante las ideas de otros que no casan con las suyas :s
 
Menos mal que esto no es reddit y podemos debatir sanamente.
Lo que comentas de GW2 sobre adecuar las zonas en función al nivel que tengas, a mi me gusta (aunque el GW2 me haya acabado aborreciendo).
De esta forma, si hay un número de jugadores elevado lo normal va a ser encontrar gente en todas las diferentes zonas del mapa. El tema sería ver como de grande es el mundo y sus diferentes zonas para evaluar si es buena opción o no.
 
El sistema de zonas de GW2 a mí en concreto me gusta en general, aunque siempre sabe a gloria volver a una zona con mucho más lvl y darle para el pelo a los bichejos que te jodían tiempo atrás.... jajajajaja; en cualquier caso hagan lo que hagan todo dependerá de la comunidad y el juego en sí mismo. Si el juego engancha bien al público y es algo parecido a Alter Friendly siempre veremos gente en todas las zonas, pero obviamente eso es complicado en cualquier juego y más con el paso de los años y las expansiones.
 
Yo si implementaría el tema de los barcos, estaba chulo, aunque sin bugs claro, en ese entonces podías tener la mala suerte de caer al mar por culpa de un bug y morir xD concretamente para ir a alguna isla, cosa que en el EQ ibas por algún tema de epic quest o para farmear gemas y tal, aunque para viajar a ciudades era mejor coger un TP de druida o wizard. Que lo de los TP sería muy interesante que lo añadiesen, daba mucha vida al juego para desplazarse, y para los clanes era imprescindible por el tema de las raids. Incluso fuera del tema raids luego se podían sacar un dinerito extra.
 
Última edición:
Algo que se me ocurre es que al hacer un viaje se pueda pagar más por hacer ese viaje más rápido a un npc. Como el que que paga por un taxi el día que tiene prisa en lugar de coger el bus. Podria haber diferentes precios por diferentes tiempos de espera, barco, teleport, taxi volador, etc.
Así el que tiene prisa que tiene poco tiempo, puede pagar por sus prisas, el gasto hace más necesario y saludable el flujo económico del sistema de economía del juego.
 
Creo que habrá opciones, pero te llevará hasta cierto punto, me refiero que no se podrá hacer largos viajes.
 
Algo que se me ocurre es que al hacer un viaje se pueda pagar más por hacer ese viaje más rápido a un npc. Como el que que paga por un taxi el día que tiene prisa en lugar de coger el bus. Podria haber diferentes precios por diferentes tiempos de espera, barco, teleport, taxi volador, etc.
Así el que tiene prisa que tiene poco tiempo, puede pagar por sus prisas, el gasto hace más necesario y saludable el flujo económico del sistema de economía del juego.
A mi eso en particular me parece una idea genial, así todo tipo de jugadores (más casuals, con más tiempo, etc) podrían disfrutar del contenido a su manera.
 
los "taxis" son los druidas y los wizards no hace falta meter npcs que agan eso
 
Order of the Gatewalkers
Habilidad épica. Los wizards tienen la oportunidad de demostrar que son dignos de unirse a la Orden de los Gatewalkers, que consiste en Wizards que han dominado el poder de viajar a través de los Gateways que existen en Terminus. Esta prestigiosa orden de Wizards ha mantenido una vigilancia constante sobre estos Gateways durante siglos, protegiendo sus secretos y protegiéndolos de la destrucción. Se espera que los dignos Wizards que se unen a esta Orden hagan lo mismo.

Wandering Stones
Los exploradores han notado la presencia de piedras antiguas e iridiscentes que se encuentran dentro de santuarios escondidos en medio de las arboledas y las tierras salvajes de Terminus. Estas piedras han llegado a ser conocidas como "Piedras Errantes" y están llenas de magia Druídica. Debido a esto, se rumorea que los druidas de alguna manera son capaces de sintonizar con estas Piedras Errantes y viajar entre ellas. Y tal vez hay aún más en estas piedras de lo que la mayoría se da cuenta ...
 
Arriba