Parte 1
Alex Sinclair Lack | 26 de julio de 2021 > Fuente Original
Nuestros lectores habituales sabrán que una de nuestras series más populares de 2021 ha sido The Pantheon Series, en la que además de Pantheon: Rise of the Fallen se centra en la función y se sumerge en profundidad, hemos escuchado de los mayores fantheons y los principales creadores de contenido Pantheon del mundo. Bueno, pensamos que un pináculo apropiado para la serie Pantheon solo podría significar una cosa: una charla con el gran Joppa en persona: Chris Perkins, director creativo de Pantheon: Rise of the Fallen.
Buscamos preguntas en Reddit y las complementamos con las nuestras. Le preguntamos a Chris sobre la confianza en el crowdfunding, la magia de los MMO, los NPC, los duelos, el aprendizaje de Unity, las mascotas, la creación de personajes y más; las respuestas que recibimos fueron reflexivas, perspicaces, personales y conmovedoras. Tanto si eres fanático de Pantheon: Rise of the Fallen como si eres fanático de los MMORPG en general, esta entrevista es imperdible. Así que sin preámbulos, aquí está nuestra entrevista de Pantheon con Chris “Joppa” Perkins.
"Nuestro objetivo es capturar eso nuevamente, la alegría de existir en un mundo fantástico".
1. TheNathanNAPALM escribió una excelente publicación para nosotros sobre cómo Pantheon emula la sensación de peligro y la magia de los juegos de rol de papel y lápiz. ¿Cómo han moldeado tu visión de Pantheon: Rise of the Fallen tus propias experiencias con los juegos de papel y lápiz, los juegos de mesa y los juegos de rol clásicos?
Este es un concepto difícil de encapsular, pero creo que se reduce a la naturaleza de las propiedades experimentales y sociales de los juegos de mesa, papel y lápiz.
Para mí, la propiedad experiencial que estamos trabajando para capturar es la alegría de existir dentro de un mundo fantástico. Cuando estás en medio de una buena campaña de mesa, te encuentras sintiendo el tirón de querer habitar ese lugar nuevamente. No puede esperar para volver a hablar sobre las vistas y los olores de ese mundo y participar en sus actividades y perseguir sus tesoros. Los MMO modernos han perdido mucha de esta magia, en mi opinión. Muchos de ellos tienden más hacia un enfoque de lobby de "modo de juego": viajo rápido por la mayor parte del mundo, hago cola para el área donde hago mis mazmorras, hago cola para el área donde hago mis incursiones, hago cola para el área donde hago mi PvP. Funciona, pero el resultado es un tipo de experiencia de juego muy específico en el que el entorno del juego se parece más al vestíbulo de un centro comercial que a un mundo inmersivo. Entonces, nuestro objetivo es capturar eso nuevamente,
La segunda propiedad es la propiedad social, y esto es simplemente compartir esa alegría experiencial con otros. Hay una razón por la que la gente no juega a juegos de mesa y lápiz por sí mismos (¡al menos no que yo sepa!) El poder de las experiencias compartidas dentro de un entorno profundamente inmersivo lleva todo al siguiente nivel. Las campañas de mesa son tan divertidas y memorables porque crean un verdadero sentido de aventura comunitaria dentro de un mundo y un escenario mucho más grande de lo que eres con más profundidad de la que puedes imaginar.
Ese es el tipo de magia que llama a los lugares profundos dentro de nosotros, que resuena con lo que creo que los MMORPG están especialmente equipados para hacer: hacer que deseemos volver a ser aventureros.
2. Es seguro decir que los MMORPG financiados con fondos colectivos han roto algunos corazones en los últimos años, pero para nosotros, Pantheon parece diferente. ¿De qué manera sus fallas te hacen más difícil convencer a la gente de que eres el verdadero negocio? ¿Y por qué los patrocinadores potenciales deberían confiar en Visionary Realms y Pantheon donde otros no han cumplido?
Pantheon parece diferente porque lo es.
Cuando un MMORPG financiado por crowdfunding falla, sea cual sea el motivo, puede tener un impacto considerable en el nivel de confianza general hacia cualquier proyecto en desarrollo que dependa del crowdfunding hasta cierto punto. Y, por supuesto, cuanto más fallan, más puede crecer y extenderse la incertidumbre. Eso es algo de lo que estamos viendo y algunas de las vibraciones que estamos recibiendo en este momento. Y para mí, personalmente, es un sentimiento comprensible: no estoy seguro de que me sentiría diferente si fuera simplemente un fanático de Pantheon que también estuviera al tanto del estado actual del espacio de desarrollo de MMORPG. Y en un sentido real, el remedio definitivo vendrá cuando Pantheon se lance, o al menos se acerque lo suficiente para lanzarlo donde la inevitabilidad es clara.
Pero mi aliento para cualquiera que se sienta tentado a dudar sería doble:
Primero, he tenido la suerte de convertirme en un buen amigo de algunos veteranos en esta industria y he aprendido de ellos que muchos más juegos de los que creemos se inician y fracasan antes de que nos enteremos. Eso siempre ha sido cierto y sigue siendo cierto. Lo interesante del crowdfunding es que hace que el proceso de inicio y fracaso sea mucho más público y mucho más dramático. En lugar de desarrollarse silenciosamente a puerta cerrada, los proyectos hacen todo lo posible para captar su atención muy temprano. Sin embargo, para estos proyectos fallidos, el público termina obteniendo asientos de primera fila no solo en el momento en que se cierran las puertas, sino también en el proceso que conduce a ese punto. Pantheon ha resistido sus diversas tormentas de manera muy pública (al igual que todos los proyectos de financiación colectiva). Hemos cometido errores hemos tenido que recalibrarnos significativamente varias veces y nuestro equipo todavía tiene que crecer en algunas áreas clave para alcanzar la velocidad de desarrollo deseada. Pero seguimos en pie y seguimos presionando y seguimos yendo fuertes. El drama que rodea a los proyectos financiados con fondos colectivos es muy real, pero les animo a que lean el drama y vean que estamos estables y nos inclinamos por completo hacia nuestro hito Alpha.
En segundo lugar, todo se reduce a lo que mi padre siempre decía cuando yo era niño… “No me digas, hijo. Muéstrame." No me di cuenta de cuánto me quedaría ese estribillo en la edad adulta, pero me ha marcado profundamente e incluso se abrió camino en mi propia crianza. La realidad es que nuestro progreso de desarrollo medible y demostrable calmará las preocupaciones y aumentará la confianza, o no. Pero al final del día, nada de lo que diga hará un gramo de bien en comparación con lo que podemos mostrar. Me alienta ver a tantos en nuestra comunidad y más allá de señalar las transmisiones de los últimos meses y reconocer que estamos mostrando, no solo contando.
Mientras mantenemos nuestras miras y esfuerzos enfocados en ese hito Alpha y mostrando nuestro progreso en el camino, estoy seguro de que la realidad y el significado de Pantheon se arraigarán.
"Se puede atribuir mucho de eso a un interés incansable en querer crecer"
Alex Sinclair Lack | 26 de julio de 2021 > Fuente Original
Nuestros lectores habituales sabrán que una de nuestras series más populares de 2021 ha sido The Pantheon Series, en la que además de Pantheon: Rise of the Fallen se centra en la función y se sumerge en profundidad, hemos escuchado de los mayores fantheons y los principales creadores de contenido Pantheon del mundo. Bueno, pensamos que un pináculo apropiado para la serie Pantheon solo podría significar una cosa: una charla con el gran Joppa en persona: Chris Perkins, director creativo de Pantheon: Rise of the Fallen.
Buscamos preguntas en Reddit y las complementamos con las nuestras. Le preguntamos a Chris sobre la confianza en el crowdfunding, la magia de los MMO, los NPC, los duelos, el aprendizaje de Unity, las mascotas, la creación de personajes y más; las respuestas que recibimos fueron reflexivas, perspicaces, personales y conmovedoras. Tanto si eres fanático de Pantheon: Rise of the Fallen como si eres fanático de los MMORPG en general, esta entrevista es imperdible. Así que sin preámbulos, aquí está nuestra entrevista de Pantheon con Chris “Joppa” Perkins.
"Nuestro objetivo es capturar eso nuevamente, la alegría de existir en un mundo fantástico".
1. TheNathanNAPALM escribió una excelente publicación para nosotros sobre cómo Pantheon emula la sensación de peligro y la magia de los juegos de rol de papel y lápiz. ¿Cómo han moldeado tu visión de Pantheon: Rise of the Fallen tus propias experiencias con los juegos de papel y lápiz, los juegos de mesa y los juegos de rol clásicos?
Este es un concepto difícil de encapsular, pero creo que se reduce a la naturaleza de las propiedades experimentales y sociales de los juegos de mesa, papel y lápiz.
Para mí, la propiedad experiencial que estamos trabajando para capturar es la alegría de existir dentro de un mundo fantástico. Cuando estás en medio de una buena campaña de mesa, te encuentras sintiendo el tirón de querer habitar ese lugar nuevamente. No puede esperar para volver a hablar sobre las vistas y los olores de ese mundo y participar en sus actividades y perseguir sus tesoros. Los MMO modernos han perdido mucha de esta magia, en mi opinión. Muchos de ellos tienden más hacia un enfoque de lobby de "modo de juego": viajo rápido por la mayor parte del mundo, hago cola para el área donde hago mis mazmorras, hago cola para el área donde hago mis incursiones, hago cola para el área donde hago mi PvP. Funciona, pero el resultado es un tipo de experiencia de juego muy específico en el que el entorno del juego se parece más al vestíbulo de un centro comercial que a un mundo inmersivo. Entonces, nuestro objetivo es capturar eso nuevamente,
La segunda propiedad es la propiedad social, y esto es simplemente compartir esa alegría experiencial con otros. Hay una razón por la que la gente no juega a juegos de mesa y lápiz por sí mismos (¡al menos no que yo sepa!) El poder de las experiencias compartidas dentro de un entorno profundamente inmersivo lleva todo al siguiente nivel. Las campañas de mesa son tan divertidas y memorables porque crean un verdadero sentido de aventura comunitaria dentro de un mundo y un escenario mucho más grande de lo que eres con más profundidad de la que puedes imaginar.
Ese es el tipo de magia que llama a los lugares profundos dentro de nosotros, que resuena con lo que creo que los MMORPG están especialmente equipados para hacer: hacer que deseemos volver a ser aventureros.
2. Es seguro decir que los MMORPG financiados con fondos colectivos han roto algunos corazones en los últimos años, pero para nosotros, Pantheon parece diferente. ¿De qué manera sus fallas te hacen más difícil convencer a la gente de que eres el verdadero negocio? ¿Y por qué los patrocinadores potenciales deberían confiar en Visionary Realms y Pantheon donde otros no han cumplido?
Pantheon parece diferente porque lo es.
Cuando un MMORPG financiado por crowdfunding falla, sea cual sea el motivo, puede tener un impacto considerable en el nivel de confianza general hacia cualquier proyecto en desarrollo que dependa del crowdfunding hasta cierto punto. Y, por supuesto, cuanto más fallan, más puede crecer y extenderse la incertidumbre. Eso es algo de lo que estamos viendo y algunas de las vibraciones que estamos recibiendo en este momento. Y para mí, personalmente, es un sentimiento comprensible: no estoy seguro de que me sentiría diferente si fuera simplemente un fanático de Pantheon que también estuviera al tanto del estado actual del espacio de desarrollo de MMORPG. Y en un sentido real, el remedio definitivo vendrá cuando Pantheon se lance, o al menos se acerque lo suficiente para lanzarlo donde la inevitabilidad es clara.
Pero mi aliento para cualquiera que se sienta tentado a dudar sería doble:
Primero, he tenido la suerte de convertirme en un buen amigo de algunos veteranos en esta industria y he aprendido de ellos que muchos más juegos de los que creemos se inician y fracasan antes de que nos enteremos. Eso siempre ha sido cierto y sigue siendo cierto. Lo interesante del crowdfunding es que hace que el proceso de inicio y fracaso sea mucho más público y mucho más dramático. En lugar de desarrollarse silenciosamente a puerta cerrada, los proyectos hacen todo lo posible para captar su atención muy temprano. Sin embargo, para estos proyectos fallidos, el público termina obteniendo asientos de primera fila no solo en el momento en que se cierran las puertas, sino también en el proceso que conduce a ese punto. Pantheon ha resistido sus diversas tormentas de manera muy pública (al igual que todos los proyectos de financiación colectiva). Hemos cometido errores hemos tenido que recalibrarnos significativamente varias veces y nuestro equipo todavía tiene que crecer en algunas áreas clave para alcanzar la velocidad de desarrollo deseada. Pero seguimos en pie y seguimos presionando y seguimos yendo fuertes. El drama que rodea a los proyectos financiados con fondos colectivos es muy real, pero les animo a que lean el drama y vean que estamos estables y nos inclinamos por completo hacia nuestro hito Alpha.
En segundo lugar, todo se reduce a lo que mi padre siempre decía cuando yo era niño… “No me digas, hijo. Muéstrame." No me di cuenta de cuánto me quedaría ese estribillo en la edad adulta, pero me ha marcado profundamente e incluso se abrió camino en mi propia crianza. La realidad es que nuestro progreso de desarrollo medible y demostrable calmará las preocupaciones y aumentará la confianza, o no. Pero al final del día, nada de lo que diga hará un gramo de bien en comparación con lo que podemos mostrar. Me alienta ver a tantos en nuestra comunidad y más allá de señalar las transmisiones de los últimos meses y reconocer que estamos mostrando, no solo contando.
Mientras mantenemos nuestras miras y esfuerzos enfocados en ese hito Alpha y mostrando nuestro progreso en el camino, estoy seguro de que la realidad y el significado de Pantheon se arraigarán.
"Se puede atribuir mucho de eso a un interés incansable en querer crecer"