TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Se avisa a los usuarios que para ayudar con el mantenimiento y control de registros de bots incubando o el desborde de la base de datos, se borrarán las cuentas inactivas o que no hayan publicado nada nunca.

debate comunidad toxica en el juego ¿?

elkivan

Veterano .::VIP::.
Miembro del equipo
VETERANO .::VIP::.
debate comunidad toxica en el juego ¿?

Abro este hilo a raid de dos hilos en el foro oficial "talking about the elephan in the genre" y "commend and report system"

en estos hilos hablan sobre la posibilidad de la gente toxica dentro del juego que es para algunos un juego toxico y en el otro un sistema de reportar automaticamente a la gente

el plantamiento del los desarolladores es un poco que la comunidad sea su propia policia y se autoregulen solos digamos que como el juego esta muy centrado en el aspecto social y el agrupar la propia comunidad rechazara las formas toxicas y como la reputacion personal dentro del juego importara la gente no ara acciones toxicas para no ser marginado

mucha gente dice en esos post que ahora las nuevas generaciones son mucho mas toxicas y que un sistema de autoregulacion no sera suficiente para tener una comunidad "sana" como lo era en el EQ en el año 2000

y debanten sobre que medidas de sancion o mecanicas de juego hay que cambiar para evitar esa toxicidad

tambien mas aya de las faltas de respeto por chat se hace mencion a FD training al kill stealing y monopolizar bloquear contenido por guilds grandes y zerging

paso a explicar brvemente estos conceptos

- FD traning el FD (feing death) es una hablidad que te hace fingir la muerte te tiras al suelo y pierdes el agro de los mob que tubieras como si te ubieran matado el trainin es uff a ver el juego funciona por zonas si tu pillas agro con un mob o 5 te persegiran por todo el juego hasta que te maten o cambies de zona si alguien pasa con un tren de bichos por al lado tuya tu entras en la lista de agro de esos mobs cuando maten al player que persiguen o este salga de la zona esos mobs ira por ti si el player tiene FD y lo usa los mobs iran y te atacaran a ti

mi opinion personal es que el problema no es el FD sino que alguien te trene y quitar la habilidad de FD o cambiarla no evitaria el problema de los trenes

- kill stealing es que te roben un bicho tu estas en un campamento con tu grupo matando los adds y los ph para sacar a un boss y cuando sale llegan unos caraduras y te matan el boss en tu cara de esto hablan de varios sitema MDD (que es el grupo o personaje que aga mas daño al bicho se queda el bicho) y el FTE (el primero que le de un golpe al bicho se lo queda)
cada cual con sus pros y sus contras tambien hablan de bloqueos pero no se exactamente como funcionan ya que hablan de bloqueos para distintas cosas
uno de ellos es como FTE con bloqueo que lo comentan gente que jugo al Final Fantasy 11 o 14 no se cual que es como que el pirmero que le pega a un bicho ya nadie mas puede atacar ese bicho ( si alguien jugo y puede aclarar esto )

monopolizar y bloquear contenido por guild grandes y zerging

esto son dos cosas diferente pero que muchos las juntan
el juego es un mundo abierto y no hay instancias por lo tanto si sale un dragon en una zona el primer guild que vaya y logre matarlo el dragon desaparece para todo el servidor hasta dentro de 5 o 7 dias el el CD de respawn que le pongan
las guilds mas grandes o tops suelen acaparar ese contenido almenos asi funcinaba en el EQ cuando les preguntarno a JOPA como tenian pensado evitar que un guild lo pudiera acaparar el vino a decir que creando mucho contenido

pero la gente pide una especie de bloqueo de dos tipos uno es como se implemento en Vanguard tiempo depues de su lanzamiento que venia a ser como que ese dragon respaneaba a los 30 min pero el guild que lo habia matado estaba bloqueado para ese encuentro 7 dias vaya el dragon esta alli pero no lo podian atacar o si lo hacian no les dejaba loot no jugue al Vanguard tampoco se exactemante como funcionaba

depues algunos quieren otro bloqueo anti zerging el zerging que es pues como las zonas son de mundo abierto puede entrar todo el mundo entoces hay guild con 200 personas que se tira como zergs del starcarft contra el dragon y segun mueren vuelve a tirarse otra vez contra el hasta que lo matan ignorando digamos la mecanica que igual estaba diseñada para 30 o 50 jugadores

este bloqueo ya no se como es porque al no ser instanciado poner un bloqueo para 30 personas y solo le pueden pegar los 30 primeros no se exatamente como funciona me imaino por quien lo dice en los foros oficiales que tambien estaria en los Final Fantasy
la justificacion de esta gente es que se pierde el desafio frente al riesgo que quiere vender el Pantheon ya que los que lo zergen lo conseguirar mucho mas facil que los que lo agan con 30 y digamos que pierde el significado de honor y prestigio tener los items que deje ese dragon al tener "modo facil zeging"

a mi lo que me parece curioso es que los que quieren poner el bloqueo antizeging para preservar el desafio son los que quieren un bloqueo a guilds para que no puedan disputarse el contenido el desafio de organizarse y llegar primero que los demas al dragon no les parece bien o desafiante

en mi opinion las carreras a los boss del eq fue lo mas desafiante y gratificante que e vivido en un video juego tambien es cierto que en aquella epoca era diferente y no habia progamers stremers y demas cosas la cual ahora igual seria una experiencia diferente tambien puedo entender la fustracion de los guild que no ganaran nunca una carrera


que opiniais creis que la comunidad sera toxica habria que implemantar medidas o mecanicas que minimizaran esos incovenientes la gente quiere un juego social pero con una burbuja que lo proteja contra la sociedad
 
Eso del bloqueo pues puede estar interesante, así no siempre la misma guild se queda todo en el juego, y todo el mundo podría ir equipado por igual, siempre que puedas matar al bicho claro.
 
El monopolizar bosses por ciertas guilds con más gente a todas horas es mi mayor preocupación. Ya en EQ lo viví, y de hecho tuvieron que acabar creando algunas zonas instanciadas con la expansión Planes of Power; no era agradable trackear ciertos bosses y ver que siempre estaban campeados por los mismos clanes. Yo de hecho tenía varios "scouts", que eran personajes creados exclusivamente para dejarlos en las zonas de bosses y entrar cuando más o menos tocaba que repopeara y avisar a tu clan para ir a por él. Básicamente te obligaba a "vivir ahí dentro" y eso es algo que a día de hoy dada la media de edad de la mayoría de futuros jugadores de Pantheon no es algo que ayude si no ponen algún tipo de bloqueo en los bosses.

Básicamente el contenido high end pasaría a pertenecer, y esto sin ánimo de ofender a nadie, a los clanes de ninis que no tienen ni vida ni trabajo y están todo el santo día conectados, y esto en un juego con suscripción, que como todos ya sabemos siempre están las típicas quejas de "yo pago lo mismo que tú y tengo el mismo derecho a participar del contenido", no es algo que ayude a ganar puntos a su favor.
 
Arriba