TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Se avisa a los usuarios que para ayudar con el mantenimiento y control de registros de bots incubando o el desborde de la base de datos, se borrarán las cuentas inactivas o que no hayan publicado nada nunca.

¿como os gustaria que fuera el sistema de comercio del juego?

elkivan

Veterano .::VIP::.
Miembro del equipo
VETERANO .::VIP::.
¿como os gustaria que fuera el sistema de comercio del juego?

hay un hilo o dos sobre este tema en el foro oficial
yo en estos juegos soy un esplorador aventurero no me gusta especialmente ser crafter ni comerciante (broker)

ami el sitema que tenai el eq1 clasico es el que mas me gusta que basicamente la gente se juntaba en una sitio y ofrecia sus cosas a grito pelao por el chat y los que querian compar lo mismo
la gente se juntaba en el tunel de commonlands aunque en sol ro la gente se juntaban en la spires de Gfay

hay gente que se queja de este sistema porque no tiene tiempo para estar 4,5,6 horas para estar vendiendo/comprando
pero nose yo nunca estube mas de 15 min porque yo no me queria decicar a eso si queria comprar algo iva lo compraba y me iva si habia conseguido algo para vender iva lo vendia a un precio razonable rapidamente y me iva los expeculadores que se pasan alli el dia si vendes barato te lo compran rapido para venderlo ellos mas caro

esto cuando pasabas por la zona daba una sensacion de estar en un mundo vivo como estar en un mercadillo

hace mucho los de VR dijeron algo de que tenia una idea como de casa de subastas locales
quiero entender que si tu pones un item en la casa de subastas de los Ogros ese item se vera solo si acedes a la casa de subasta de los Ogros y cada ciudad de inicio tendria la suya propia
creo que esto no funcionaria al final todos se iriean a la ciudad mas neutal y solo se usaria esa casa de subastas obligando a si alguien jugar una raza que no pudiera entrar en la ciudad por la facion se creara un pj de lvl bajo para acedear a la casa de subastas


la mayoria esta vastante en contra de una casa de subasta tipo wow

otro sistema es dejar tu pj afk vendiendo los items pero obligandote a estar online tambien esta el sistema ce montar tu tienda con un NPC le dejas los items con precio y tu puedes estar offline o en otro sitio de aventuras
este sistem no me gusta mucho porque al final tiene un millon de npcs con un 1 o 2 la imensa mayoria y es un coñazo ir uno por uno viendo que venden y si hay una ventana para busar las cosas depues tienen que dar mas vueltas que un tonto para encontrar al npc que lo vende

como ya dije ami me gusta el sistema original del EQ por otro lado llege a conocer a gente que solo entraban al juego para jugar a ser comerciante y se pasaban todo su tiempo de juego alli de broker


nose cual es el sistema que os parece mejor y cual os gusta mas alguno de estos algun otro
 
Después de jugar a MMO's que utilizan la vertiente "ve a un sitio y utiliza el chat para comprar/vender" y una casa de subastas, me quedo con la primera opcion. Creo que le da un toque más social además de que mola ver zonas en plan mercadillo.
 
A mí personalmente me encanta la recolección y las artesanías, siempre y cuando el juego tenga un sistema interesante, como el que tienen EQ2 o FFXIV o el que tenía el SWG; en cambio sistemas como el del WoW me dan mucha grima y si lo hago es más por "necesidad" que por placer.

En mi opinión, tras haber jugado al EQ y a otro rancho de juegos desde entonces, hay varios sistemas que me gustan a la hora de comerciar con otros jugadores. El original del EQ de pasarse horas en mi caso, ya que si le meto tiempo a este aspecto del juego, en el túnel de las EC anunciando y vendiendo no me parecía mal en aquel entonces, ya que no conocía otra cosa :D, pero a día de hoy es un sistema que si bien sería uno de los más "realistas" te resta tiempo de juego y/o de farmeo/crafteo para dedicarlo a vender tus bienes y no lo veo del todo coherente, sería más lógico contratar a un tendero que vendiera por ti al precio que establezcas, aunque tuvieras que pagar una parte de los beneficios para la "nómina" de dicho tendero o tenderos.

El sistema del Bazaar cuando se creo no me parecía mal del todo, pero volvemos a lo mismo, primero tener que dejar el PC encendido todo el santo día y segundo que si vendes no puedes hacer nada más, a parte del caos que era tener las mochilas de ventas cargadas hasta las trancas, hacer hueco para tus items normales, cambiar las mochilas cada vez que ibas a buscar grupo o raidear, etc, etc, etc, vamos, un puñetero coñazo.

Las subastas del WoW/Rift/GW2/mayoría de juegos, están pensadas para la comodidad tanto del vendedor como del comprador, ya que tú depositas tus objetos en una subasta global, fijas tu precio y te vas a hacer lo que te de la gana por ahí mientras se van vendiendo, algo parecido tiene el FFXIV, pero aquí entran en juego tus "minions" o tenderos, y además añade una vuelta de tuerca más al sistema, ya que cada uno de tus tenderos se asocia a una de las ciudades y solo a una a la vez, y cada ciudad tiene sus impuestos, por lo que un día será más barato comerciar en X y otro día lo será en Y.

A mí personalmente me gustaba mucho el sistema del EQ2, donde tenías tu propia vivienda o la casa de subastas de la ciudad donde estuvieras en ese momento y podías poner a vender tus bienes en ambos sitios, la subasta te cobraba una comisión determinada o facilitaba la vida a aquellas razas que no podía visitar tu casa por ser de una raza/facción contraria, pagando un extra de comisión, pero pudiendo comprar igualmente. Y si podías viajar a la casa concreta te lo llevabas al precio más razonable posible.

Este último sistema es el que más "justo" me parece de todos en un juego como Pantheon donde las razas/facciones/alineamiento/ciudades/regiones importa. Si eres de una raza enemiga para una ciudad concreta y hay un objeto que necesitas comprar y solo se vende ahí estarías bien jodido, en cambio si recurres a un "broker" del mercado negro, te cobrará una comisión más elevada, pero él irá por ti al sitio y te traerá el objeto que tanto necesitas; y si por el contrario tú mismo puedes darte el salto y comprarlo, lo conseguirás ahorrando un dinerillo de paso.

Yo optaría por esta opción, la del EQ2, casa de subastas por ciudades, con contratista de mercado negro y vendors personales contratados en una zona de venta o en tu casa cuando implementen el housing (si al final lo implementan posteriormente al lanzamiento como han dicho).
 
Última edición:
Arriba