TESO-ESP.COM PANTHEON-ESP.COM FOROHARDWARE.COM
  • Si tenéis problemas para registraros mandad un Whatsapp al +34 644 21 26 28 (indicad Nick, página en la que tenéis problemas y opcionalmente vuestro correo electronico). NOTA: NO CIERRES ESTE CUADRO DE DIALOGO HASTA QUE CONSIGAS REGISTRARTE O APUNTA EL NÚMERO ANTES DE CERRARLO.
  • Se avisa a los usuarios que para ayudar con el mantenimiento y control de registros de bots incubando o el desborde de la base de datos, se borrarán las cuentas inactivas o que no hayan publicado nada nunca.

preguntas y respuestas en vivo de mmorpg.com

elkivan

Veterano .::VIP::.
Miembro del equipo
VETERANO .::VIP::.
[video]https://www.mmorpg.com/pantheon-rise-of-the-fallen/videos/special-edition-with-brad-mcquaid-and-chris-perkins-1000006144?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter[/video]
 
Mi nivel de inglés no da para tanto, xD
Alguien que entienda bien puede resumir un poco lo más relevante?
 
mi nivel de ingles es tambien una pero gracias a este documento https://docs.google.com/document/d/1MJv6lxA-k7MVz9K_sjm-b7XKXHeDD7TV51PN0PaTHVE/edit googletrastalor y los subtitulos de youtube pude sacar esta informacion (es posible que no sea todo correcto xd)

El entrevistador dice que llegar a un hito que era presentar a las 12 clases que estan muy contento y que el tiene planeado jugar una gnomo wizard y a raid de esto le hace la primera pregunta

-¿Has guardado la mejor clase para el final?
Joppa : probablemente para ti si , pero en realidad no todas las clases son fantasticas y unicas

-¿Es posible que el wizard se especialice predominantemente en una escuela de magia?
Joppa : es una gran pregunta explica como funciona la clase de wizard con los hechizos tejidos y el buffo de focus y luego le dice que ahora no le puede respoder a la pregunta que se rumorea sobre una cuarta escuela de magia (divaga sobre el tema o aun no lo tiene bien diseñado o no quieren decir para que aya sorpresas dentro del juego)

-¿Puede el wizard tener más de un familiar a la vez? Es el wizard una clase de mascota?
Joppa : no es una clase de mascota
creo que dice que puedes tener 2 familiares pero son mas bien una forma elegante de controlar el daño y los buffos entiendo que es parecido al familiar del EQ1 del wizard pero mas profundo con distintos tipos de familiar (el familiar del eq era un minidrake que iva a tu lado como si fuera una mascota cosmetica pero te daba algun buff para fallar menos los hechizos y te subia las resitencias si no me equivoco)

-Para los jugadores que trabajan 40 horas a la semana y tienen una familia, ¿podrán alcanzar el nivel máximo en pocos meses jugando solo unas pocas horas a la semana?
Brad : esta es una gran pregunta pero nosotros ahora estamos en prealfa 3 y tenemos una gran alfa y beta antes de la release nosotros aun no calculamos el tiempo y tenemos una base pequeña de testers necesitariamos mas y con diferentes horarios
pero puedo decir que nuestra meta es hacer un juego deafiante y hardcore pero que se pueda jugar en sesiones de 2 horas logear y seguir al dia siguente o durante el fin de semana donde estaba y comtinuar no tenemos todos los detalles de las mecanicas de como ira esto pero puede ver nuestra filosofia que sea un juego desafiante pero desafiante no es necesariamente igual a tedioso no es necesario invertir un monton de tiempo consecutivo

-¿Se ha hablado sobre el final del juego o se ha planificado algo para que los jugadores de máximo nivel corran al final del juego para disfrutar del contenido del gremio?
Joppa : divaga un poco sobre el tema y habla un poco mas sobre la anterior pregunta dice que la ganacia de experiencia en la prealfa estaba sustacialmente buffada (cosa que personalmente me tranquiliza en todos los stream subian un nivel y me parecia superapido)
y finalmente dice que se tienen planteadas 3 zonas de raid
Brad : ahora estamos centrados en hacer el contenido de grupo y que este sea divertido el contenido de solo es imortante las raid son importantes nosotros os queremos chicos pero Pantheon es un juego basado en el contenido dinamico de grupo y estamos en fases muy tempranas del testing no es posible responder muy positivamente (que aun lo tienen muy verde para poder decir algo concreto)

-¿Será este juego más sobre el viaje que el nivel máximo?
Brad :tu podras hacer powerlvl y saltarte muchas zonas del juego para llegar a nivel maximo pero luego no podras enfrentarte al contenido de nivel maximo ya que te faltara mucho equipo y habilidades

-¿para que tamaño de grupo y banda es el contenido que se esta desarollando?
Joppa : 6 grupos de 6 personas y tambien estamos diseñana contenido para 2 grupos 12 personas y raid para 24 personas y queremos empujarlo a raid de 40 personas

-¿Cómo será la personalización del personaje?
(en realidad la pregunta era yo me voy a hacer un ogro warrior y quiero diferenciarme de los demas ogros warrior cuanto va ser posible esto ) no me entere muy bien si dijo que no estaban poniendo muchos recursos a esto o algo asi pero que ellos quieren que las razas sea facilmente diferenciables y se vean de lejos que raza estas jugando luego dice que podras cambiar el color de la piel del pelo el peinado y esas cosas

-¿Cuál es su filosofía de diseño en torno a la itemization?
Joppa : la itemization es muy importante sobre todo en un juego como este que quiere recuperar la idea items realmente iconicos
Brad : no queremos que consigas una espada relamente chula y al nivel siguente sea una y la remplaces por cualquier otra cosa
Joppa hace una coña con lo que decia Brad ( no lo cambias a 1 nievel sino a 2 o algo asi ) y depues habla sobre el sistema de percecion y sobre una hablidad de recolecion scavenging que por ejemplo despues de de limpiar una campamento orco puedes usarlo y que normalmente encontras cosas mundanas pero pero hay una pequeña posiblidad de encontrar un item raro

-¿el equipo de nivel alto esta creado con RNG?
en esta pregunta no me entere de lo que dijeron lol al final Brad dice que la mayoria de items seran tradeables pero eso no tiene mucho que ver con la pregunta nose xd

-¿Habrá rendimientos decrecientes en las habilidades de control de multitudes?
Joppa : depues de soltar un rollaco dice que para encuentros avanzados y mecanicas soficticadas sera necesario o seguramente sera necesario
Brad : interrumpe diciendo que ellos pueden tener una filosofia o una ideas pero que estan en una fase muy temprana de prealfa y no seria correcto decir estas cosas porque depues de 6 meses en alfa con los testers y el feedback entre todos se tomaran las decisiones finales y puede que no sea lo que dijeron antes
Joppa : dice que tiene unas ideas muy seguras y una direcion muy fuerte en la que ir pero que nada esta escrito en piedra y que esta muy osbesinado con el balace de las clases

-¿Podrán otras clases invocar objetos para ayudar a navegar el entorno? (el rogue puede tirar una cuerda para que otros suban y el druida puede crear unas enredaderas para hacer una especie de puente)
Joppa : si otras clases tambien podran por el summoner puede sumonear una barca y el guerrero puede romper partes del entorno

-¿Cómo se siente el equipo acerca de los logros? (achievements)
Brad : es muy temprano para esto

-¿Cuáles son las características más únicas de Pantheon?
Joppa : sistema de percecion el sistema de clima extremo y las atmosferas son las 3 que primero vienen a mi mente

-¿Habrá una característica de diplomacia fuera del combate?
Brad : no en la release pero puede ser una caracteristica de una expansion

-¿Cómo será el DireLord deseable para tankear con menos mitigación que los otros tankes?
Joppa : el Dire Lord no esta diseñado para ser una clase rota o un tanke que no puede tankear es una clase diseñada para tankear que puede tankear efectivamente en todos los niveles pero por otro camino . Dice tambien que tiene tambien muchas habilidades para mitigar magia y que en la lista de habilidades no esta todas las habilidades de los personajes porque muchas de ellas tiene que ser descubiertas en el juego por los jugadores

-¿Las clases a distancia requieren munición?
nosotros tubimos comversaciones internas sobre esa cuestion y aun no tenemos una decision firme sobre eso

-¿Alguna vez habrá una raza bárbaro?
Brad : antes del lanzamiento no depues del lanzamiento no descartaria nada para nosotros el juego es como un bebe y queremos que tenga una vida muy muy lagar tenemos pensados razas , clases , hablidades , items para años y años del juego

-¿El dinero contará para su peso y se convertirá automáticamente cuando saquea?
Joppa : es muy temprano para decirlo pero no creo que el dinero añada peso a tu personaje

-¿Habrá áreas que son más peligrosas por la noche sin una antorcha o una luz magica ?
Joppa : si si y si

-¿Qué hará el juego para enriquecer nuestra experiencia con el audio?
Na aqui hacen alguna broma y dicen que es muy importante para la inmersion en el juego pero creo que no dicen relamente nada

- ¿Tendran las mismas clases las mismas habilidades o habrá una cantidad de especialización para las habilidades y su progresión?
Joppa : si las especializaciones no tendran difrentes caminos por ejemplo un wizard tendra unas hablidades core otras habilidades que evolucinaran y otras que hay descubir por el mundo igual para otras clases
tambien las habilidades cambian segun los stats que tengas ciertas habilidades se potencian segun los stats que tengas es aburrido para un wizard buscar solo inteligencia alguna habilidades se potencian con contitucion otras con sabiduria o carisma porque hay bonus unicos para cada habilidad

-¿Las mobs sufren daño de caídas si con alguna habilidad lo empujas por un barranco?
Brad : si

-¿Habrá eventos GM?
Brad : relamente me encanta pero no escalan bien si tiene 6 servidores uno de PVP otro RP con diferentes reglas

-¿El juego tendrá VOIP? (chat de voz integrado en el juego)

Brad : problablemente no preferimos asignar eso recursos a tener mas contenido y otras cosas hay muchos buenos programas esternos que se puede usar

-¿Habrá mapas del juego o spoilers?
Brad : no los habra en el juego pero es seguro que la gente los creara y los pondran en diferentes webs con informacion de los mobs
Joppa dice algo como que habra mapas en blanco donde tu puedes anotar cosas y poner puntos de referencia (estoy confuso con esto parece que se contradicen xd)

-¿Habrá mazmorras escondidas?
Aqui mas bien mas que mazmorras escondidas hablan de que en las mazmorras habra trampas escondidas y zonas de la mazmorra con acesos escondidos que no sera tan facil como detras de un muro o una cascada sino que trendran mas bien que ver con las habilidades y perceciones de las diferntes clases (en uno de los anteriores stream un rogue con el sistema de percepcion encontraba una llave debajo de una piedra que era la que habria una puerta que estaba cerrada supongo que seran cosas asi)

-¿Qué tan viable será reunirse y jugar con amigos de otras razas y alineaciones al empezar?
Brad : hay que encontrar un equilibrio entre facilitar las cosas a los jugadores y mantener la creacion coherente de un mundo la ciudad de inicio de los ogros no puede estar al lado de la de los humanos
Joppa : cada raza tendra su ciudad y zonas newbe de inicio y tiene que ser diferentes y tener un sabor propio


En este momento Brad se tiene que ir y dice que se visite la web que si eres nuevo siguendo el juego el FAQ esta bastante detallado y que quedan en buenas manos con Chris Perkins (Joppa)


¿Cómo funcionará la progresión para las pets?
aqui Joppa se va un poco por las ramas y habla de las clases que mas o menos tiene pet
dice que el summoner es realmente la clase de pets que tiene pet de verdad dice que el druida lleva un zorro un zorro blanco que es permanente pero no puede atacar ni ser atacado y que te ayuda en tus hechizos de curacion o utilidad que no tiene nivel o problema de agro porque realmente es una extension de ti luego habla del ranger y los beacoms que realemete no son pets son habilidades que usas y sale un animal que hace un efecto y se va y los familiares de los wizards son pet de no combate que no necesitas manejar simplemete tiene un buff o un efecto por que esten ahi
los pet del sumonner se veran las armas y armaduras que les pongas y que a mas nivel se veran mas epicas
y para el oso o lobo del shaman que podrian dar algun pequeño toque de personalizacion

-¿Las multitudes charmeadas conservarán sus habilidades y habilidades? ¿Van a castear solos? ¿Conservarán toda su potencia?
cada NPC tiene una lista de hablidades que usaran y cuando este charmeados algunas solo usaran las habilidades que esten marcadas para poder ser usadas si estan charmeados
y si retendra el poder no esta escrito en piedra pero no retendra todo su poder el charm reducira mas el poder que el direcharm y no ganaras una barra de hablidades del pet (lo que quiere decir que las usara solo)

-¿Qué pueden esperar los jugadores de equiparse a maximo nivel?
es muy temprano para decir algo sobre esto pero (diria que divaga sobre el tema) dice que los buffos seran importantes que quieren que importen en todos los niveles pero que no llegen a ser demasiado tediosos

-¿Cómo se beneficiarán las mascotas del equipo?
los pet de los summoners tiene sus propias stats ( no me entere de lo que dice parece que dice que coje los stats cuando los sumoneas ¿segun el equipo que tengas puesto?)

-¿Podremos twinkear alters?
si la mayoria del equipo es tradeable

-¿Habrá una habilidad que te permita disfrazarse como un objeto?
hablan de las habilidades del Enchanter que te trasformas en un objeto mundano una caja o un muffin aunque preguntaba mas bien por el pvp que te escodiera el nombre para que otro jugador no te pudiera detectar

-¿Habrá canales de chat creados por el jugador?
si creo que es razonable esperar eso

-¿Qué otros tipos de información podrás ver en el registro de combate?
(esto se refiere porque en el video del stream desde el punto de vista del wizard que lo llevava Joppa cada vez que acababa un combate se veia el daño y el agro que hacia cada jugador)
y dice Joppa que eso es una herramienta de los developers y que la gente no lo puede ver (en ningun otro stream se ve) y que ellos oficialmente no van a dar soprte para que se vea (vaya que no habra medidores de daño)

-¿Será posible cambiar el diseño, el tamaño y el color de la IU?
Si

-¿Pantheon tiene alguna zona temática de terror?(quien hace estas preguntas pff)
dice que si que hay areas que son importantes los sonidos que hay areas de atmosfera de oscuridad sobrenatural

-¿Qué parte del juego te dejará impresionado?
dice que esta pregunta es como muy personal que cada uno tiene su perspectiva que hay algunos sitios y parajes muy bonitos parece que nombra alguno que a el personalmente le gusta y despues dice que las historias que hay detras del sistema de percepcion

-¿Cuál es su postura sobre la seguridad de la cuenta?
yo puedo decir que quiero que ellas sean seguras ( luego dice que el esta mas centrado en la creatividad del juego y que hay otras personas del equipo mas dedicadas a eso que podrian hablar mas de este tema) y que no compartais las contraseñas

-¿Las combinaciones de raza / clase cambiarán antes del lanzamiento?
(el que pregunta se refiere en especial a los medianos y dice que necesitan mas clases para los medianos)
Joppa : son bastante definitivas

-¿Cuáles son las fechas de lanzamiento proyectadas para la versión o las fases de prueba futuras?
no puedo decir mucho de esto el mantra es cuando este listo
tenemos una oportunidad de hacerlo bien y no queremos sacarlo demasido temprano queremos hacerlo bien nosotros entendemos que vosotros estais esperando por el
 
Última edición:
Arriba