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Tema: Detrs del diseo: climas extremos y aclimatacin

  1. #1
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    Detrs del diseo: climas extremos y aclimatacin

    Detrs del diseo: climas extremos y aclimatacin

    Por Chris 'Joppa' Perkins, 21.08.19

    Cuando partimos para hacer Pantheon, uno de los principios ms tempranos que adoptamos como equipo de desarrollo fue nuestro compromiso de hacer que el medio ambiente sea importante. Es posible que nos haya escuchado decir algo como: "Volveremos a poner la" E "en" PvE "durante una transmisin o entrevista. Gran frase, pero lo que importa es hacer que eso sea cierto. De eso se trata el diseo: tomar una idea u objetivo de alto nivel y elaborar los detalles de nivel inferior de cmo se experimentar realmente como verdadero para los jugadores.

    En las ltimas caractersticas de Behind the Design, he profundizado en cmo funcionarn varios de nuestros sistemas de juego "Environment Matters". Hasta ahora hemos examinado ms de cerca los sistemas de Percepcin, Atmsfera y Artefactos; ahora analizaremos ms profundamente el diseo detrs de nuestros sistemas de Clima Extremo y Aclimatacin.

    La inspiracin

    Si bien la premisa de climas crebles e interactivos no es una idea nueva cuando se trata de videojuegos, uno de los motivadores ms fuertes para verlo realizado en Pantheon ha sido nuestro deseo de darle vida a la tradicin de Terminus y sumergirte en l.

    Tome este fragmento, escrito por nuestro escritor principal Justin Gerhart, de The Keepings of Castigue: A Night of Five Voices:
    Los dos lo seguimos a las tierras nevadas. Te cuento muy poco de esta parte del viaje, ya que fue miserable de soportar y, sinceramente, no recuerdo mucho. S que caminamos por algn tiempo, ms de una vez pens que haba estado dormido mientras caminbamos. Pareca como si la oscuridad de la noche hubiera mejorado, ya que haba una penumbra y sombra que flotaba en el aire. Haca mucho fro y la tierra estaba helada. En medio de estos alrededores, los simples pasos de mis dos compaeros, casados con cualquier poder mstico que realzara sus cuerpos, me transformaron una vez ms en un nio con palos por armas, y no poda entender por qu estaba all. Durante todas esas horas apenas pude discernir nuestra direccin. Finalmente, reun el coraje para tartamudear una pregunta en mis fros labios.

    El rea que atraviesan Narian, Khazas y Rel-Cirin en esta parte de la historia es la Tundra Tenebrosa, cerca del Reino de abajo, ms comnmente conocido como Amberfaet. Estas son ubicaciones reales en el juego, y cuando viajas all como jugador, queremos que SIENTAS las tierras cubiertas de nieve y heladas, el fro amargo y la respiracin que se mueve a travs de los fros labios de tu personaje. Cuanto ms podamos hacerle sentir que est all, ms exitoso ser este sistema, ms inmersivo se volver el entorno.

    Pero, por supuesto, parte de sentir un clima extremo como este est en los muchos peligros (y oportunidades) que presentar a tu personaje. Echemos un vistazo ms de cerca a la mecnica.



    Los mecnicos

    ** Descargo de responsabilidad rpido: como de costumbre, compartir informacin / nmeros para ilustrar los conceptos bsicos de cmo funcionar este sistema. Estos no estn destinados a ser indicativos de nmeros finales. Tampoco debe suponerse que este sistema y su mecnica no continuarn cambiando y evolucionando a medida que avancemos en el desarrollo. **

    Los climas


    Estamos planeando 6 climas extremos en el lanzamiento:

    Frigid (Frgido)

    Scorching (abrasador)

    Toxic (Txico)

    Anaerobic (anaerbico)

    Pressure (Presin)

    Windshear (variacin en la velocidad del viento que ocurre a lo largo de una direccin en ngulo recto con respecto a la direccin del viento y que tiende a ejercer una fuerza de giro.)

    Cada uno de estos climas extremos tendr 5 niveles de potencia con los que pueden existir en el mundo: cuanto mayor sea el nivel, mayor ser el alcance y la gravedad de su efecto en los jugadores. Adems, cuanto ms alto es un clima extremo, ms aclimatacin es necesaria para que un jugador ocupe esa rea de forma segura.

    Entonces, qu podras experimentar al ingresar a uno de estos climas extremos? Cada clima tendr su propio conjunto de detrimentos "centrales" y "espordicos" que puede infligir. Veamos ahora los efectos climticos utilizando el clima fro como ejemplo.

    El detrimento central de un clima extremo es el efecto que se aplicar a todos los jugadores inmediatamente despus de ingresar al rea climtica. El detrimento bsico generalmente consistir en varios efectos en capas que pueden mitigarse aumentando el puntaje de Aclimatacin hacia ese clima especfico. El detrimento central del clima glido se llama lugar glacial.

    Lugar glacial

    Disminucin de la velocidad de movimiento.

    Disminucin de la velocidad de ataque.

    Mayor tiempo de lanzamiento

    Mayor tiempo de enfriamiento de habilidades.

    Por el contrario, los climas extremos tambin tendrn sus propios detrimentos espordicos nicos que tienen la posibilidad de ocurrir mientras el jugador permanezca en el rea climtica. La posibilidad de que un jugador se vea afectado por un detrimento espordico depende del nivel del clima y su puntaje de aclimatacin personal. Actualmente, los daos espordicos para el clima Frgido son:

    Pulmones congelados
    El jugador sufre una sacudida de dao, perdiendo X% de la salud mxima segn el nivel climtico. Mientras los pulmones congelados estn activos, la resistencia se drenar hasta quedar vaca y no se regenerar por medios naturales hasta que los pulmones congelados ya no estn en vigencia.

    Congelacin
    El jugador sufre una sacudida de dao, perdiendo X% de la salud mxima segn el nivel climtico. Coloca un contador en el jugador que durar hasta que el jugador abandone el rea climtica. Con 5 acumulaciones de congelacin, el jugador no podr participar en ataques cuerpo a cuerpo o a distancia y el lanzamiento de hechizos se desactivar. Las posibilidades de que ocurra congelacin aumentarn dramticamente en climas frgidos de nivel superior.

    Hipotermia
    Este efecto solo puede ocurrir si al menos otro Detrimento espordico est activo en el jugador. El jugador sufre una sacudida de dao, perdiendo X% de la salud mxima segn el nivel climtico. Mientras la hipotermia est activa, el jugador perder Y cantidad de salud cada segundo hasta que el jugador est muerto o la hipotermia se cure.


    Aclimatacin

    Habr varias formas en que los jugadores pueden mitigar los efectos de los climas extremos dentro del Panten. Ciertos artculos y beneficios proporcionarn un grado de proteccin, as como ciertos pasivos raciales. Tambin habr una mecnica de exposicin que permitir a los jugadores construir temporalmente un mayor grado de aclimatacin persistiendo en el mismo clima durante un perodo de tiempo.

    Pero la mecnica principal que proporcionar el mayor grado de proteccin es el sistema de Aclimatacin, a travs del cual los jugadores pueden usar Glifos para aumentar su puntaje de Aclimatacin para climas especficos (o combinaciones de climas), lo que les permite ingresar y aventurarse en estas reas duras y mortales. .

    Entonces, qu es un glifo y cmo funcionarn?

    Detalles del glifo:

    Los glifos sern raros y difciles de alcanzar. Se pueden encontrar en enemigos poderosos del mundo o creados por Crafters de nivel mximo a travs de recetas que requieren componentes raros y valiosos.

    Cuando se adquieren, los Glifos llenarn una lista de coleccin dentro de la ventana de Aclimatacin de la IU, organizada segn el tipo de clima, la calidad y la ubicacin del cuerpo. Una vez que haya encontrado un tipo particular de glifo, tendr que usarlo indefinidamente, lo que le permitir mezclar y combinar sus glifos ms libremente a medida que su coleccin crezca.

    Los glifos se identificarn mediante 3 parmetros: (1) el tipo de clima al que corresponden, (2) la calidad del glifo, que determina cunto aumentar su puntaje de aclimatacin hacia ese clima, y ​​(3) la parte del cuerpo se puede aplicar a. Un ejemplo de un glifo de bajo o alto nivel sera:

    Glifo Frgido Dbil: Torso (aumenta la puntuacin de Aclimatacin Frgida en 10 puntos

    Primer glifo frgido: Torso (aumenta la puntuacin de aclimatacin frgida en 40 puntos

    Hay 6 partes del cuerpo a las que se pueden aplicar los glifos: cabeza, pecho, brazos, piernas, pies y sangre.

    Los glifos contribuirn de manera diferente a ese puntaje dependiendo de la calidad del glifo y a qu parte del cuerpo se aplican:

    a) Cabeza: hasta 30 puntos.

    b) Torso: hasta 40 puntos.

    c) Brazos: hasta 20 puntos.

    d) Piernas: hasta 30 puntos.

    e) Pies: hasta 20 puntos.

    f) Sangre: hasta 60 puntos.

    La estrategia del sistema es la decisin de qu tipos de glifos usar, dnde aplicarlos y el puntaje general de aclimatacin que un jugador necesita para los distintos tipos de clima.

    Un ejemplo de este sistema en accin: un jugador est intentando Aclimatarse a un rea de alto nivel en el Sur helado, que se encuentra dentro de un Clima Frgido de nivel 5. Incluyendo aficionados, equipo y su pasivo racial como Enano, estn sentados con un puntaje de Aclimatacin Frgida de 50 puntos. Sin embargo, para estar completamente aclimatados a un clima Frigido T5, necesitan un puntaje de Aclimatacin Frgida de 250 puntos. En este caso, el jugador necesitara usar Glifos primarios frgidos en cada parte disponible del cuerpo.

    Un ejemplo alternativo: un jugador est intentando Aclimatarse a un rea con mltiples tipos de clima. Quizs esta es una regin volcnica que tiene un clima abrasador de nivel 3 y un clima txico de nivel 2. Para lograr la aclimatacin completa en Scorching T3, digamos que el jugador necesitar un puntaje de Aclimatacin abrasador de 120 puntos. Y para txica T2, el jugador necesita un puntaje de aclimatacin txica de 80 puntos. En este caso, el jugador necesitara mezclar sus glifos, tal vez aplicando sus glifos abrasadores a las ranuras de sangre, cofre y brazos, mientras aplica los glifos txicos a las ranuras de cabeza, piernas y pies. Esto le dara al jugador la Aclimatacin holstica que necesita para sobrevivir en esta rea.

    The Coming windshear

    Si has llegado hasta aqu, estars de acuerdo en que hay mucha informacin empaquetada aqu! Se siente bien obtener ms informacin sobre un sistema como este, y esperamos con inters las discusiones que provocarn.

    Pero lo que ser infinitamente mejor que contarles es mostrarles a todos este sistema en accin, que es exactamente lo que planeamos hacer con el prximo contenido que revelaremos como parte del Proyecto Faerthale, un encuentro con Sleepless en la Isla. de la tormenta infinita. Puedes esperar ver este pico encuentro de combate que incorpora Windshear Extreme Climate como un componente principal de la jugabilidad, una oportunidad para que podamos mostrar cun devastadores pueden ser los entornos en Pantheon.

    Chris Joppa Perkins
  2. Estos usuarios dieron las gracias a elkivan Y t? (Agradecer la actividad y las aportaciones es saludable para el foro y la comunidad)


  3. #2
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    Interesante, eso le puede dar ms complejidad al juego y ms realista claro.

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